Simbología

Consideramos diferentes elementos funcionales conforme a cada nivel y robot específico, podrás encontrar conceptos como los siguientes:

Nivel de complejidad
Indican nivel de complejidad de los proyectos, desde un nivel básico, hasta uno avanzado.
Tiempo
Tiempo considerado para armar el robot tomando en cuenta la secuencia didáctica.
Secuencia didáctica
Marca momentos de la clase que pueden ser de utilidad para planear los contenidos.
Notas
Notas informativas con relación hacia algún concepto técnico.
Conceptos clave
Glosario de conceptos teóricos que se pueden abordar con cada robot y apropiar conforme al nivel de edades que correspondan.
Guía de soluciones
Guía de soluciones funcional en caso de que el robot presente dificultades al término de su armado.
Recursos didácticos
Recursos didácticos que sirven para complementar conocimientos o explicarlos de manera detallada.
Sugerencias
Sugerencias de los contenidos de evaluación que se pueden retomar tomando como base los aprendizajes esperados.
Alcances extra
Actividades planeadas fuera de la secuencia didáctica considerando tiempos extra.
Ejercicios
Ejercicios prácticos y dinámicos que acercan a los alumnos a la ciencia, experimentación, al diseño, ingeniería, matemáticas y la tecnología.

Campos Formativos

Categorías que ayudan a identificar en qué áreas del desarrollo y aprendizaje se centran y constituyen los cimientos de aprendizajes más formales y específicos que los alumnos estarán en condiciones de construir conforme avanzan en su trayecto escolar. Se relacionan con las disciplinas en que se organiza el trabajo en la educación primaria y la secundaria, por lo tanto, se consideran para relacionar aprendizajes de tecnología conforme a los conceptos técnicos y aprendizajes esperados.

Lenguaje
Ética, naturaleza y sociedades
Saberes y pensamiento científico
De lo humano y lo comunitario
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